Nací en Torredonjimeno (Jaén) el 8 de octubre de 1973. Mis estudios de EGB, BUP y COU (estas siglas van denotando el paso del tiempo, vamos que se hace uno mayor…) los realicé rodeado de olivos.
Tras superar las pruebas de acceso a la Universidad, me trasladé a Granada para completar mis estudios universitarios. Me licencié en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada en 1997. Durante todos estos años de universitario tuve la suerte de poder compaginar los estudios con una de mis grandes aficiones, la Astronomía, lo que me llevó a visitar algún que otro planetario y museo de ciencia. Sin duda alguna, mi gran interés por estos centros de divulgación nace de una visita, en 1994, al Museo de la Ciencia de Barcelona. Esta visita me marcó, tanto que cuando tuve la oportunidad, allá por el año 1996, no dudé en solicitar unas prácticas como animador científico en el Parque de las Ciencias de Granada. Desde entonces y hasta ahora, allí seguimos, ‘enganchao’ a esto de la divulgación científica.
Sólo en sitios como éste puede uno intentar separar dos semiesferas con dos tiros de cuatro caballos o poner a tocar a una orquesta para ver la forma de una onda… ¡¡¡y con fuego!!!