Me licencié en Traducción e Interpretación (francés e inglés) y soy Experta en Planificación y Gestión Cultural y en Comunicación Social y Divulgación de la Ciencia. En 1997 empecé a currar en radio y televisión, pero mi pasión por contar la ciencia surgió en Tenerife en el año 2001, donde me enamoré de la astronomía gracias al Gran Telescopio Canarias (GTC) desde el Instituto de Astrofísica de Canarias. Aprovechando que estaba allí, hice media carrera de Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias.
Mi improbable futuro como actriz quedó truncado porque tuve que elegir entre las bambalinas y las estrellas. Elegí las estrellas y, desde entonces, he trabajado en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC) y ahora soy Responsable de Comunicación del proyecto europeo NANOCOSMOS desde el Instituto de Física Fundamental (CSIC). Desde 2009 formo parte de ESON, la red de divulgación de la ciencia del Observatorio Europeo Austral (ESO).
Hago radio, escribo cuentos, estoy metida en un documental sobre astroquímica (sí, muy loco todo) y soy muy teatrera (que se lo digan a Henrietta Leavitt). No en vano me conocen (es un decir) por mis actuaciones de ‘astrocopla’ junto al astrónomo Manuel González, el más grande de los grandes. Y ahora llega Agustina y lo pone todo patas arriba.