In vivo. Para todos. Las Jornadas D+I somos así. Una parte de nosotras se abre al público; queremos salir a la calle, pisar la aceras y comprobar en directo los efectos de la divulgación innovadora. Complemento de la programación profesional y banco de pruebas. Pasen y vean. Los comunicadores y científicos se suben al escenario de Etopía para divulgar con humor, con magia, teatro y música. Como nunca antes se había hecho en España. Y quieren que todo el mundo esté presente.
Y a ver qué pasa. Por la tarde se abren las puertas al ciudadano y la PAI se lía a hacer experimentos que hablan de ‘Oh!ndas’. ¿Nos dejará la risa sacar algo en claro? Cuando baja la PAI sube la magia. Miguel Ángel Gea y Luis Martínez Otero quieren dejarnos boquiabiertos con ese noviazgo ciencia-magia. ¿Lo ves? Pues ya no lo ves. Pero la ciencia está en el escenario. Aunque todo parezca magia.
Aparece un ring en las sesiones abiertas de la Divulgación más Innovadora. Se enfrentan científicos y comunicadores. ¿Quién querrá el público que gane? ¿Quién es capaz de meterse al espectador en el bolsillo? Sin magia; sin trampa ni cartón. El que gana es el que mejor se explica. Para eso está Natalia de árbitro, para que el juego sea limpio.
Y la campana sonará marcando el final del combate. Y lo hará con los acordes del Recital para Alan Turing. Hidrogenesse viene a Zaragoza a poner la guinda, a hacernos bailar. ¿Qué mejor clausura para unas intensas e innovadoras jornadas como nosotras? Y Etopia acogerá este gran concierto, electrónico, científico ante todo, en vivo para la ciudad. ¿Bailas?