Nací en la Vega de Granada el 11 de abril de 1944 y estudié bachillerato en esa ciudad, por lo que viví felizmente a caballo entre el campo y la ciudad. Tuve la suerte de recibir una beca para estudiar un año en la Lakeland High School de Lakeland, Florida, USA, en 1963, un año que me ha sido rentable el resto de mi vida.
A la vuelta me licencié en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, en 1967, y desde entonces me dediqué con pasión a la enseñanza de la Física, la Química y la Astronomía en institutos de enseñanza secundaria y, gracias a la Astronomía, empecé a trabajar en el Parque de las Ciencias de Granada desde antes de su inauguración, el sueño de mi vida desde que descubrí la existencia de museos interactivos de ciencia a través del Palais de la Decouverte de París.
En él he hecho lo que más me gusta, enseñar ciencia experimentando, y en el Parque de las Ciencias se ha podido hacer incluso a lo grande, en el Planetario, en el Jardín de la Astronomía, y reproduciendo experiencias históricas como la de los Hemisferios de Magdeburgo o ésta del tubo de Rubens que se presenta en Zaragoza.