Desde jovencito, ya estaba muy interesado por el mundo antiguo, especialmente por la mitología griega y romana. Completé mis estudios de Historia, (incluido un curso Erasmus en Corfú, Grecia) en la Universidad de Zaragoza. Al comienzo del doctorado, en 2010, entablé estrecha relación intelectual con mi actual socio, Andrés García-Arilla, coincidiendo con él en muchos de los cursos de doctorado y en los planteamientos de nuestras tesinas: Historia de las religiones, Filosofía antigua, Iconografía y Chamanismo buscaban su acomodo en los enfoques de nuestras investigaciones, en principio centradas en la disciplina histórica.
Pero la génesis del proyecto que nos ocupa ahora, Un naufragio en tu piscina, tiene mucho que ver con nuestro trabajo en el Parque Arqueológico de la Edad del Hierro de Burrén, donde comprendimos el potencial didáctico que tenía la Arqueología, especialmente mostrar su práctica, que la gente pudiera experimentarla, y la necesidad de comunicar los avances de la disciplina al gran público.
Siempre he disfrutado de la relación alumno-maestro, ya sea en un lado o en el otro. En cualquiera de los dos, nunca para uno de aprender cosas nuevas.