Soy doctora en Ciencias Biológicas y trabajo en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC. Mi área de estudio ha sido siempre la nutrición y la salud y mi labor investigadora se centra en descifrar la manera en la que los compuestos naturales de la dieta pueden ayudarnos a prevenir o reducir el riesgo de padecer enfermedades.
Desde hace años, compagino mi labor de investigación con la divulgación científica, impartiendo charlas y participando en diferentes proyectos divulgativos del CSIC como Ciudad Ciencia o Ciencia para llevar. Además, soy responsable de la Unidad de Cultura Científica del ICTAN, desde donde organizamos y coordinamos diversos eventos de divulgación científica con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y aumentar de esta forma su cultura científica.
Para mí, tan importante como investigar es que los ciudadanos entiendan los avances de la investigación nutricional y que su conocimiento puede ayudarles a tener una actitud crítica hacia cuestiones cotidianas de su vida de gran repercusión en su salud.