Ni soy científico, ni soy profesor pero les admiro y me siento pequeño en su presencia. Lo único que tal vez sea, es contador de historias… pero bueno, eso lo somos todos aunque tal vez no nos demos cuenta. Contamos historias todo el rato, guionizamos nuestra vida y la contamos a nuestros espectadores, a uno o a un millón.
Llevo casi veinte años dedicado a contar historias, en todos los formatos, en todas las duraciones, en todos los soportes y para todos los públicos.
He realizado series documentales musicales para televisión (“Entre2Aguas” TVE/Movistar), series documentales sociales (“Capacitados” TVE/ONCE), publicidad (Iberdrola, Nescafé, DGA…), instalaciones (Expo Universal Aichi) y sí, también he realizado documentales científicos (“Camino a la inmortalidad” TVE).
Trabajé en la Universidad, me fui, pero nunca me he ido del todo. Cada otoño regreso para ayudar a un grupo de intrépidos científicos a traducir sus conocimientos en historias, sus investigaciones en películas. Historias de ciencia, apasionantes, épicas, interesantes, divertidas… cuentos o historias al fin y al cabo, que es lo único que sé hacer.